Diego Maradona

Emocionante: las primeras imágenes del nuevo documental de Diego Maradona

El filme que relatará la vida del astro argentino será presentado en julio y tomó forma a partir de 500 horas de grabaciones inéditas

martes 23 de abril de 2019 - 11:31 am

"Diego Maradona, la película", el documental sobre la vida del astro argentino que llevó a cabo el prestigioso director británico Asif Kapadia, y que tendrá su estreno el 14 de junio en el festival de Cannes, dio a luz a su primer adelanto y generó una enorme expectativa entre los fanáticos.

Las imágenes que se conocieron muestran a un joven Diego recorriendo los pasillos internos del San Paolo, mítico estadio de Nápoli, en su reciente llegada al conjunto italiano. Miles de hinchas aclaman por su presencia y una importante cantidad de medios se abarrotaron en el lugar para escuchar a la gran promesa.

Kapadia se erigió como uno de los mejores autores de documentales a partir de los que hizo acerca del piloto brasileño Ayrton Senna (2010) y la cantante inglesa Amy Winehouse (2015). Por este último obtuvo un Oscar en 2016 a "mejor documental largo".

Las primeras imágenes del nuevo documental de Maradona:

Dicha película se realizó con una base de 500 horas de grabaciones inéditas, las cuales estuvieron en Nápoles durante más de tres décadas sin conocerse. "El futbolista más mítico del planeta encuentra sus marcas en una ciudad donde se dice que incluso el diablo necesita guardaespaldas", dice una parte de la sinopsis.

Tal como se informó en un momento, el motivo que originó la aceptación de Maradona para hacer la obra fue que al actual director técnico de Dorados le gustó el documental de Ayrton Senna: "Esa fue una de las razones por las que pudimos atravesar esa puerta para entrevistarlo", reconocieron los productores.

COMENTARIOS