Política

Macri se reúne con gobernadores, en un encuentro clave para cerrar el frente interno

El Presidente comandará un encuentro donde se verán las caras la mesa chica del Gobierno y los gobernadores radicales, en un intento por cohesionar Cambiemos de cara a los comicios. En este marco se debatirán medidas económicas y estrategias electorales

martes 23 de abril de 2019 - 10:39 am

Este martes a las 15, el presidente Mauricio Macri se reunirá en Casa Rosada con la mesa chica del Gobierno y los gobernadores de Cambiemos, en lo que será un encuentro clave para mostrar unidad en una alianza que viene temblando fuerte en las últimas semanas. El objetivo será establecer un acuerdo con el radicalismo y terminar de definir las medidas económicas.

La reunión servirá para mostrar la unidad que todo frente electoral que busque resultados óptimos necesita. En las últimas semanas, referentes del radicalismo se mostraron públicamente en desacuerdo con el rumbo político y económico que lleva la administración de Cambiemos, por lo que la idea es ahuyentar fantasmas de quiebre.

Otro de los puntos importantes, como se mencionó, será un avance en las medidas económicas de “alivio”, como le gusta llamar al Gobierno. La semana pasada, se anunció un programa para enfrentar la crisis, especialmente del acuerdo de precios de 64 productos de la canasta básica. No se descarta que luego de la reunión de este martes se reactive el Ahora 12, otra de las propuestas económicas del kirchnerismo.

Otro de los puntos, y esto será transversal, es el análisis del panorama electoral y las estrategias de campaña. En

Además de Macri estarán en la reunión el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores María Eugenia Vidal (provincia de Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

COMENTARIOS