Selección Argentina

“Messi no es el líder que cualquiera espera”

Un futbolista que compartió plantel con el astro del Barcelona en la Selección Argentina, dio detalles sobre el liderazgo que ejerce el capitán

martes 23 de abril de 2019 - 10:48 am

Lautaro Acosta tuvo un breve paso por la Selección Argentina durante el ciclo en que Jorge Sampaoli fue el director técnico. A raíz de su fantástico momento en Lanús, el delantero participó de la convocatoria para los partidos ante Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias, ambos con empate (0-0 y 1-1).

Pese a que su nivel en el Granate continuó de la misma manera, no volvió a ser citado luego de aquella oportunidad y sus ilusiones de formar parte de la Copa del Mundo quedaron truncadas. Sin embargo, se permitió hablar sobre dicho momento e hizo una reflexión acerca de cómo es Lionel Messi.

“Es una persona introvertida, muy callada. Hablo de lo que pasó conmigo y tal vez con la mayoría del resto del grupo. Él tenía su grupo con el que hay más afinidad, como todos. No es tal vez el líder que cualquiera espera, más integrador, más de charlar“, expresó.

A su vez, suscribió: “Es otro tipo de líder. Él habla dentro de la cancha y tal vez necesita que otro haga ese rol“, en una profunda entrevista con el canal TyC Sports.

También tuvo palabras para Sampaoli, quien lo utilizó en una posición poco habitual en él y no lo tuvo más en cuenta: “Me parece que terminó entrando en la vorágine de lo que pedía el sistema. Si ves el partido completo empataste con el último pero le podrías haber metido cinco o seis si embocábamos las situaciones”.

“Después de ese partido se hizo borrón y cuenta nueva. Se cambiaron un montón de jugadores como si todo hubiese estado mal, no se analizó nada“, aseguró.

COMENTARIOS