Salud

Siete hábitos que arruinan tu piel

Si querés lucir un cutis sano, suave y luminoso esto es lo que debés hacer y lo que no

viernes 26 de abril de 2019 - 7:56 am

Para tener una piel sana, suave y luminosa es necesario dedicarle un poco de tiempo. Existen ciertos hábitos que son muy perjudiciales para el cutis en cuanto a estética y salud.

Errores que debés evitar para cuidar tu piel:

Demasiada exfoliación

Si bien remueve las células muertas del rostro y ayuda a que la piel se vea mejor, no debemos exagerar. Un exceso puede traer serios daños a la piel.

Con este exceso, estaremos eliminando las células que están intentando sanar y crecer de forma adecuada. Además, puede resecar la piel, favoreciendo la aparición de arrugas. Debe hacerse máximo una vez por semana

No usar protector solar

El sol es muy perjudicial para a salud de la piel. Es la causa número uno del envejecimiento cutáneo, pues los rayos UV provocan manchas y arrugas y favorecen el cáncer de piel. Por esta razón, se debe usar un protector solar adaptado a nuestro tipo de piel, tanto en verano como en invierno.

No desmaquillarse antes de dormir

Una buena limpieza antes de dormir es indispensable para que la piel pueda renovarse y nutrirse durante la noche.

Si no nos desmaquillamos, la piel quedará seca y opaca. Además, la suciedad hará que los poros estén tapados y esto podría favorecer la aparición de acné, puntos negros y granitos de todo tipo. Se debe retirar todo el maquillaje con la ayuda de una crema de limpieza o de algún producto recomendado para cada tipo de piel.

No usar los productos de forma correcta

Muchas veces el error empieza por no saber qué tipo de piel tenemos. Debemos analizar si la tenemos normal, seca, grasa, mixta o sensible. Así podemos elegir los productos que más se adapten a nuestro cutis.

Es importante además saber qué función cumple cada producto: crema de día, crema de noche, serum, contorno de ojos, tónico facial, gel limpiador…

Apretarse los granitos

La tentación puede ser grande. Lo mejor es no tocarlos y aplicar algún producto para que desaparezcan lo más rápidamente posible. También se puede poner eventualmente un corrector de maquillaje, si es necesario.

Alimentación

Es un factor clave. Para tener una piel sana y radiante es necesario consumir muchas frutas, verduras y alimentos nutritivos. De esta manera, le estaremos dando a la piel los nutrientes y los antioxidantes que necesita. También es indispensable hidratarse y evitar hábitos nocivos.

No dormir suficiente

Es necesario que tengamos noches reparadoras con la cantidad suficiente de horas de sueño para que la piel pueda renovarse. Cada persona es diferente pero, por lo general, se recomiendan ocho horas cada noche. Así, el rostro lucirá fresco y descansado por la mañana.

La falta de sueño se traducirá inmediatamente en ojeras y la piel tendrá una apariencia cansada, seca y sin brillo. También es importante lavar con frecuencia la funda de la almohada, ya que allí se acumulan una gran cantidad de impurezas y sustancias que pueden ser nocivas.

Fuente: Mejor con salud

COMENTARIOS