Salud

Tres síntomas que podrían indicarte que tenés una hernia de disco

Cómo es posible advertir este problema

viernes 26 de abril de 2019 - 7:12 am

Entre las vértebras de la columna vertebral se encuentran los discos, que son una especie de roscas gelatinosas y blandas recubiertas de un revestimiento externo más duro. Su función es amortiguar la columna y hacer posible el movimiento entre las vértebras.

Una hernia de disco se produce cuando todo o parte de ese material blando pasa por la parte externa. Esto puede presionar los nervios cercanos o la médula espinal. La mayoría se generan en la parte baja de la espalda, pero también pueden ocurrir en el cuello.

El envejecimiento produce la degeneración de los discos, que se vuelven menos flexibles y más propensos a la rotura o desgarro. Pero también hay muchos jóvenes que tienen hernias por otras causas como una caída o golpe, o por levantar peso de forma incorrecta o excesiva al hacer ejercicio.

Estos son algunos de los síntomas:

Dolor

Si se encuentra en la parte baja de la espalda, el dolor puede aparecer como punzante en los glúteos, muslos, pierna, pantorrillas y pie. Si se encuentra en el cuello, el dolor puede comprometer a éste, pero también a los hombros, brazos e incluso a los dedos de la mano. Puede empeorar al hacer esfuerzo, estornudar, o estar sentado, por ejemplo, según el caso.

Entumecimiento u hormigueo

Puede manifestarse en la parte del cuerpo que involucra a los nervios afectados por la presión del disco.

Debilidad en los músculos

En algunos casos puede ocurrir que la persona no presente síntomas y se entere de su hernia cuando le examinen la columna por otra razón o por chequeo.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS