Fútbol Internacional

Sampaoli habló de las “dificultades” de dirigir una selección sudamericana

El técnico del Santos estuvo junto a Tite, seleccionador de Brasil, en una charla sobre el fútbol del continente y habló sobre sus experiencias en Chile y Argentina

lunes 22 de abril de 2019 - 10:00 pm

Aprovechando su estadía en Brasil al mando del Santos, Jorge Sampaoli participó de un evento organizado por la Confederación del país y desarrolló varios de sus pensamientos del actual fútbol sudamericano. El de Casilda habló de las dificultades que conlleva dirigir una Selección.

Asentar una “filosofía de juego” fue el concepto que más resaltó de la charla de Sampaoli, ex entrenador del seleccionado chileno y del argentino. Junto a él estuvo Tite, entrenador del equipo nacional de Brasil.

“Ser entrenador de una selección sudamericana es casi imposible porque los mejores jugadores de nuestros equipos están en Europa y no podemos conversar con ellos el tiempo que sería necesario. Los tenemos muy poco tiempo aquí para inculcarles los valores que queremos y nuestra filosofía de juego”, argumentó Sampa.

Europa y su mayor poderío económico es el principal déficit del fútbol del continente porque “termina deteriorado por la fuga de talentos”, según la mirada del ex entrenador del Sevilla. En su ciclo en La Liga se nutrió de varios jugadores sudamericanos.

“Para mí, el fútbol de calidad es el sudamericano. Pero los europeos se han llevado a los mejores jugadores y han aprendido mucho del fútbol sudamericano”, concluyó.

COMENTARIOS