Justicia

Justicia dio plazo hasta el lunes para que Gobierno porteño justifique sistema tarifario de subte

La decisión fue tomada por la jueza porteña Elena Libertori, luego de una audiencia con Alejandro Bodart, por el MST, Alberto Gowland, vicepresidente de SBASE y Fabián Zampone, por el gobierno de la Ciudad

viernes 11 de abril de 2014 - 8:15 pm

La justicia porteña emplazó hasta el lunes a la Ciudad para que justifique el nuevo sistema tarifario del subte, bajo advertencia de suspender el aumento escalonado que llega hasta 5 pesos y rige desde el 14 de marzo, informaron hoy fuentes legislativas.

La decisión la adoptó la jueza porteña Elena Liberatori tras una audiencia a la que asistieron el legislador del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart, autor del amparo para frenar el aumento, el vicepresidente de SBASE, Alberto Gowland, y el procurador general adjunto Fabián Zampone en representación de la administración macrista. [pullquote position=”right”]Justicia dio plazo hasta el lunes para que Gobierno porteño justifique sistema tarifario de subte[/pullquote]

“El gobierno macrista y SBASE, flojos de papeles y sin aportar nada nuevo, querían diez días más de plazo. Pero la jueza les dio sólo hasta el próximo lunes a las 12 para corregir el cuadro tarifario como señala su medida cautelar, bajo apercibimiento de suspender el aumento”, dijo el diputado porteño al salir de la reunión.

Bodart manifestó que presentó un escrito que “desmiente los datos de Metrovías-SBASE” y pidió “retrotraer el aumento hasta dilucidar los costos reales”. “Como nunca los funcionarios macristas han podido justificar los números truchos que copian de Metrovías, creo que para dibujar algo distinto en un fin de semana no los salvaría ni Pablo Picasso”, agregó con ironía.

El legislador aseguró que entregó a la magistrada un estudio que demuestra que “con la tarifa técnica de la Auditoría de la Ciudad y los subsidios de 980 millones, el boleto debe costar de 1,60 a 2,30 pesos”.

El aumento de la tarifa de subte, que se incrementó a 4,50 pesos con un sistema escalonado con la tarjeta SUBE o la Monedero, y llega a 5 pesos en efectivo con el sistema subtepass.

Bodart presentó un recurso de amparo para frenar el aumento y el 17 de marzo la jueza intimó a la administración porteña a que “adecue” o “rectifique” el nuevo sistema tarifario del subte.

El gobierno de la ciudad consideró en ese momento que “no se entiende” el fallo y apeló la medida.

COMENTARIOS