Caso D’Alessio

Caso D’Alessio: Ramos Padilla investigará la relación entre la AFI y el espionaje ilegal

El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, pidió al juez Alejo Ramos Padilla que ordene nuevas medidas de prueba para avanzar con la investigación.

lunes 22 de abril de 2019 - 4:22 pm

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, continúa buscando los vínculos entre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y el espionaje ilegal en la causa en que se encuentra involucrado, junto con otros, Marcelo D’Alessio.

Este lunes, el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, le pidió a Ramos Padilla que ordene nuevas medidas en esta causa.

Estas medidas fueron solicitadas mediante una resolución de 78 páginas a la que tuvo acceso Página/12.

Allí, el fiscal hace la solicitud formal a las autoridades de la AFI para que den informes sobre todas las comunicaciones telefónicas o vía correo electrónico que se pudieron haber mantenido con los detenidos de la causa. También pide “que se proporcione la mayor cantidad de datos posibles en relación al tenor de esas comunicaciones”.

Con esta información, Curi busca determinar si se trató de una”asociación ilícita para obtener información ilegal y ganar dinero con ella” o si hubo un “espionaje ilegal con posible connivencia de funcionarios públicos”.

Ramos Padilla ordenó un total de 44 medidas de prueba y está evaluando una posible ampliación de la investigación.

COMENTARIOS