Sociedad

¿Habrá que pesarse antes de subir al avión?

Aerolíneas internacionales estarían interesadas en la implementación de un sistema para pesar a sus pasajeros antes de abordar la aeronave; ¿qué objetivo está detrás de esta posible decisión?

lunes 22 de abril de 2019 - 3:36 pm

Algunas aerolíneas podrían empezar a implementar un nuevo sistema que constaría en pesar a sus pasajeros antes de viajar. Según contó Nick Brasier, director de la empresa de tecnología Fuel Matrix, los objetivos serían lograr una mejor distribución del peso dentro del avión y poder calcular el combustible exacto necesario para el vuelo. De esta manera, se podría reducir la quema innecesaria de combustible, pudiendo evitar la emisiones innecesarias que contaminan el medio ambiente.

Esta medida, según aclara Brasier a The Independent, se podría implementar a través de un sistema discreto: “No estamos sugiriendo que la gente deba pararse en la balanza, pero los aeropuertos podrían colocar ‘almohadillas de presión’ en el área de caída de bolsas al frente de cada pantalla”, dijo.

“Después de que se haya registrado su equipaje, el sistema puede preguntar: ‘¿Está parado sobre la almohadilla de presión?’ Si el pasajero toca ‘Sí’, entonces el peso se puede registrar y pasar a la aerolínea de manera confidencial”.

Con esta información, las aerolíneas podrán asignar a los pasajeros “asientos óptimos” para lograr un mayor equilibrio del avión.

La empresa de Brasier asegura que algunas areolíneas internacionales ya están interesadas en la implementación de esta tecnología. Este proyecto aún no ha sido llevado a cabo por ninguna de ellas, pero puede que no falte mucho para su puesta en práctica.

COMENTARIOS