Economía

Tras los anuncios del Gobierno, el riesgo país sube y alcanza un máximo histórico en la era Macri

El indicador del JP Morgan alcanzó los 858 puntos básicos. "Las medidas económicas -interpretadas como electorales y transitorias, al no enfrentar las causas de la inflación y los desequilibrios- tuvieron una negativa respuesta inversora", explicó el economista Gustavo Ber

lunes 22 de abril de 2019 - 12:25 pm
Jorge-Galitis

El Riesgo País continúa en alza y alcanza en el inicio de la semana un nuevo máximo en casi cuatro años. El indicador de JP Morgan sube siete posiciones y alcanza a 858 puntos básicos. Se trata del número más alto desde el 17 de junio de 2014 y, por lo tanto, el más alto desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia.

“Se vienen tiempos complejos, con alta volatilidad. El que se asusta va a perder más. El dólar está siendo utilizado para intentar mantener bajo control a un mercado desbocado”, dijo el titular de la consultora Saber Invertir, Luis Varela, a Reuters.

“Las medidas económicas -interpretadas como electorales y transitorias, al no enfrentar las causas de la inflación y los desequilibrios- tuvieron una negativa respuesta inversora, tal como reflejó otra ola vendedora en los bonos con un riesgo país escalando”, explicó el economista Gustavo Ber.

“Así se extiende la crisis de confianza sobre el escenario político y los desafíos económicos”, señaló.

“El contexto macroeconómico argentino está afectando seriamente la liquidez del sector privado, principalmente a las empresas. La morosidad de las compañías se triplico en términos porcentuales en el último año”, advirtió un informe de First Capital Group.

COMENTARIOS