Política

El kirchnerismo duro ya activó el “Operativo CFK” y busca estadio para un acto multitudinario

La Cámpora busca un estadio grande para mitad de año. Ya ofertó uno y puso una fecha particular: 21 de junio

lunes 22 de abril de 2019 - 11:04 am

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue noticia los últimas días por convulsionados hechos de índole personal. A la salud de su hija Florencia se sumó la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm. Sin embargo, la gran pregunta sigue siendo la misma: ¿se presentará como candidata?

La intención de voto de la ex mandataria sigue creciendo y preocupa al Gobierno, que debió tomar una batería de medidas K para contener la escalada inflacionaria que golpea una imagen ya endeble de cara a los comicios de octubre. Las encuestadoras de Rouvier, Synopsis, Isonomia y Analía del Franco, mostraron la semana pasada un virtual triunfo de CFK en un ballotage con Mauricio Macri, con una diferencia de entre 1% y 10%.

Teniendo en cuenta el escenario político, resulta casi un hecho la candidatura de la líder de Unidad Ciudadana. En este marco, según informa el sitio Big Bang News, su entorno comenzó a sondear a Racing, para realizar un acto multitudinario.

Según informó el sitio, fue La Cámpora quien se encargó de la oferta para el 20 de junio. No obstante, el presidente de la “Academia” ya avisó que esa fecha será imposible porque Racing tiene compromisos institucionales.

La noticia no cayó del todo bien en la mesa chica de Cristina, en especial del encargado de llevar adelante las negociaciones, el diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro, quien mientras se muestra confiado de torcer la muñeca de Blanco y que el club se acomode ya está a la búsqueda de otras locaciones.

Otra de las opciones es el estadio de Arsenal de Sarandí, que está a pocos minutos de distancia. En la última semana también hubo conversaciones con miembros de una de las barras de Racing, “La Guardia Imperial” para que no golpeen a ciertos grupos de militantes universitarios, muy ligados al diputado nacional Axel Kicillof, que en 2017 “cobraron a lo loco” por querer pasar por encima de la barra.

Según consigna Big Bang News, La Cámpora busca hegemonizar la organización del acto lanzamiento de Cristina, por sobre el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

“Lo central acá es la intención de un acto de lanzamiento con 60.000 personas. Ese es el mensaje”, le dijo a BigBang uno de los encargados de la organización, que adelantó que la escenografía sería igual a la de 2017. En ese entonces la senadora nacional copió la estética del escenario 360º que utilizó durante 2015 el actual presidente Mauricio Macri, que a su vez lo tomó de la campaña del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

COMENTARIOS