Sociedad

El día que Maradona invitó a pelear a Toresani en “Segurola y Habana”

El ex futbolista y el astro del fútbol mundial protagonizaron una de las escenas más emblemáticas del deporte nacional durante un picante encuentro entre Colón y Boca Juniors

lunes 22 de abril de 2019 - 10:39 am

Se conoció la triste noticia del fallecimiento de Julio César Toresani, más conocido como el Huevo, a sus 51 años de edad. El fútbol argentino sufrió una fuerte conmoción a raíz del hecho y de inmediato recordó una de las anécdotas más emblemáticas que protagonizó junto a Diego Armando Maradona.

Transcurría el 7 de octubre de 1995, fecha en que el Diez selló su regreso a Boca Juniors durante un partido contra Colón de Santa Fe. Allí ambos jugadores se cruzaron en una pelea dentro del campo de juego y Francisco Lamolina, árbitro del encuentro, decidió expulsar al hombre sabalero.

Sin embargo las discusiones no quedaron ahí. Tras el cotejo que se disputó en La Bombonera, Toresani no se achicó ante la figura de quien conquistó la Copa del Mundo con la Selección Argentina y apuntó contra Diego: “A mí me echó Maradona y lo que él diga después de esto me importa un carajo“, sostuvo.

Lo que sí, quisiera tenerlo en frente a ver si me dice las cosas como me dijo que después del partido me iba a agarrar. Está bien, yo me la banco. Lo iría a buscar hasta la casa“, cerró el ex Boca y River en una conferencia de prensa picante.

Por su puesto que Maradona recogió el guante y fiel a su estilo, dejó una frase de antología: “Segurola y Habana 4310 séptimo piso, y vamos a ver si me dura 30 segundos“, retrucó el astro del fútbol mundial.

La anécdota que protagonizaron Toresani y Maradona:

COMENTARIOS