Política

Lavagna rechazó la propuesta de Lousteau de hacer una coalición con Cambiemos

El ex embajador argentino en Estados Unidos se lo había propuesto a través de una columna publicada en Infobae, pero el Ministro la rechazó: "Cristina y Macri son parte de la grieta. Acá hay que construir un puente", analizó

lunes 22 de abril de 2019 - 10:08 am

Roberto Lavagna rechazó la propuesta de Martín Lousteau de conformar una coalición de Gobierno amplia, con distintos sectores de la política entre ellos Cambiemos.

Es una propuesta que no sirve para nada porque Cambiemos es parte de la grieta y Cristina es la otra parte de la grieta. Acá hay que construir un puente, ubicarse en un centro progresista y dejarse atraer por los cantos de sirena”, aseguró el precandidato presidencial de Consenso 19, en diálogo con el periodista Ari Paluch en FM Latina.

Días atrás, Lousteau le había ofrecido a través de una columna publicada en Infobae, conformar un frente amplio con diversos sectores: “No es tiempo de especular. Tampoco de discutir tan solo candidaturas o cargos. El radicalismo debe convertirse en el puente entre espacios que hoy parecen distantes pero que tienen la responsabilidad de construir lo que hace falta. Cambiemos, con su experiencia, debe ser parte importante de ello. Pero lo mismo vale para los radicales que no se sienten dentro de ese espacio, para Roberto Lavagna, para el socialismo de Santa Fe, para muchos gobernadores peronistas o de partidos provinciales, y también para sectores independientes y de la sociedad civil, todos conscientes de las penurias que los argentinos venimos acumulando y de lo que se requiere para dar definitivamente vuelta la página”, analizó.

El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de los primeros años de gestión de Néstor Kirchner evaluó que el convite “seguramente tiene buena intención”, pero está alejado de la realidad. “Hoy usted tiene claramente instalado a Macri de un lado y a Cristina del otro, y acá hay un intento de personas de no caer en uno u otro lado de la grieta”, reiteró.

COMENTARIOS