Economía

Sica afirmó que en abril la inflación “va a ser más baja”

Durante una entrevista con Luis Majul, el ministro de Producción y Trabajo estimó que “la carne y la leche están bajando”

lunes 22 de abril de 2019 - 5:25 am

Durante las últimas horas, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se refirió a los alarmantes datos de inflación de marzo y pronosticó que a partir de abril los índices van a comenzar a mejorar.

También reconoció la posibilidad de que haya habido remarcación de precios previo al acuerdo. “Tengo la camiseta puesta del Gobierno”, afirmó el protagonista.

El funcionario pronosticó una baja en la inflación en el corto plazo: “Estimamos que en abril la inflación va a ser más baja, pensamos que el pico inflacionario se dio en el mes de marzo y vamos a estar en un mes de abril donde empezamos a ver un descenso de la inflación”, manifestó Sica en declaraciones al programa La Cornisa que conduce Luis Majul.

Entre los argumentos destacó que comenzarán a impactar la baja en los servicios, al mismo tiempo que acuerdo de precios con empresarios y supermercados para mantener el valor de los productos por seis meses.

En ese sentido, estimó que algunos sectores y comercios pueden haber remarcado precios antes del acuerdo, aunque consideró que “van a tener que mover atrás” por la “propia dinámica del mercado”.

COMENTARIOS