Copa de la Superliga

Gimnasia le dio vuelta la serie a Newell’s con un jugador menos

El Lobo consiguió un épica remontada para pasar a octavos de final de la Copa de la Superliga

domingo 21 de abril de 2019 - 5:41 pm

Gimnasia visitó a Newell’s con la difícil tarea de remontar un 0-1, para clasificar a octavos de final de la Copa de la Superliga. Pese a que la Lepra empezó ganando y el Lobo se quedó con diez hombres, logró una épica remontada y se impuso por 3 a 1.

A los 38 minutos Maxi Rodríguez, al igual que en la ida, abrió el marcador para el rojinegro. Cuatro más tarde, Diego Abal expulsó a Lorenzo Faravelli y las cosas se complicaron aún más para la visita, pero el segundo tiempo llegó el milagro.

Primero, Santiago Silva descontó sobre los 59′. Luego fue el turno de Gonzalo Piovi, a los 74′, que puso la serie 2-2 y con eso ya alcanzaba para que el cuadro platense pase por los goles de visitante. A falta de cinco, otra vez el uruguayo Silva apareció para asegurar el resultado y llevarse el triunfo con un tanto de penal.

En la siguiente ronda, el conjunto de Hernán Ortíz deberá enfrentar a Defensa y Justicia, que clasificó allí directamente por haber quedado entre los primeros seis equipos de la Superliga Argentina.

COMENTARIOS