Copa de la Superliga

En un partidazo, Tigre le dio vuelta el partido a Colón y se metió en octavos

Con goles de Janson, Pérez Acuña y Luna (de penal), el Matador le ganó 3-2 al Sabalero y se metió en octavos de final de la Copa de la Superliga

domingo 21 de abril de 2019 - 3:34 pm

Tigre jugó un partidazo en Victoria y le dio vuelta el partido a Colón para vencerlo 3-2 y clasificarse a los octavos de final de la Copa de la Superliga. El Sabalero se había puesto en ventaja en el primer tiempo con goles de Leguizamón y Bernardi, mientras que para los locales anotaron Janson, de penal, Pérez Acuña y el Chino Luna, también desde los doce pasos.

Pese al sol que azotó a Victoria este mediodia de Pascuas, la jornada había comenzado oscura para los de Gorosito. A los 32′ y a los 36′ dos golpes directos del Sabalero hacían pensar que la serie ya estaba liquidada para los visitantes: primero Leguizamón con un certero remate al ángulo y luego un contrataque que finalizó Bernardi para estampar el 2-0.

 

Lo que le dio vida a Tigre, fue el descuento de Lucas Janson de penal, cuando el reloj marcaba 41 minutos del primer tiempo, lo que le daba cierto respiro al Matador, aunque un empate ya no le bastaba dado que en la ida habían salido 0-0 en Santa Fe. Tenía que hacer dos goles más, como mínimo.

Los de Gorosito salieron enchufadísimos al complemento. Los jugadores recuperaron la memoria y jugaron como los últimos partidos de la Superliga, donde a pesar de descender, fueron una verdadera máquina. A los 10 minutos, Matías Pérez Acuña marcó el 2-2, con más de media hora por jugar.

Pero tres minutos más tarde del gol del empate, el local recibió otro cachetazo. Alexis Niz cortó a Esparza en una contra y recibió la doble amarilla y consecuente roja, dejando con un hombre menos a Tigre que estaba obligado a buscar otro gol. Tanto que consiguió en los minutos finales.

A falta de 10 minutos por jugar, Fede González cayó en el área y Vigliano marcó el punto penal. El Chino Luna tomó la pelota y lo transformó en el tercer gol, que le dio la clasificación heróica al Matador.

COMENTARIOS