Premier League

Liverpool le ganó al Cardiff y la punta de la Premier está al rojo vivo

Los Reds lograron un trabajado triunfo 2-0 en su visita al Cardiff y volvió a quedar en la cima de la tabla con dos puntos y un partido más que el Manchester City, con tres fechas por jugarse

domingo 21 de abril de 2019 - 3:03 pm

Liverpool le ganó 2-0 al Cardiff como visitante y recuperó la cima de la Premier League. Con goles de Giorgino Wijnaldum y James Milner, los Reds consiguieron una trabajada victoria que le permite quedarse con tres puntos vitales para pelearle el título mano a mano al Manchester City hasta el final.

El conjunto de Jürgen Klopp, que el miércoles pasado selló su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Porto, no se relajó en el Cardiff City Stadium. Sin margen de error tras la victoria el sábado del City ante el Tottenham (1-0), salió por los tres puntos en la 35ª jornada para que no se le escapen los ciudadanos.

Hoy tenía una parada complicada, ante un Cardiff que se juega la vida en cada partido, ya que está antepenúltimo en la tabla y está a tres puntos de distancia del Brighton, el último que se está salvando y que tiene un partido menos. Es por eso que le costó tanto abrir el tanteador, ya que el primer tiempo finalizó sin goles.

Fue cerca de la hora de partido cuando el cuadro de Klopp encarriló su vigésimo séptimo triunfo en la competencia. Tras un tiro de esquina de Trent Alexander-Arnold, Wijnaldum sacó el remate formidable a la red y lo celebró efusivamente.

Después, James Milner transformó una ejecución desde el punto penal en el 2-0 de los visitantes. El Liverpool recuperó el liderato de la clasificación con 88 unidades, dos más que Manchester City (86) que todavía debe su partido ante el United.

COMENTARIOS