Elecciones 2019

El duro mensaje del ex vocero de Bergoglio: “Los católicos no van a votar a Macri”

Guillermo Marcó fue muy crítico con el mandatario en una entrevista radial y luego se retractó

domingo 21 de abril de 2019 - 12:47 pm

Durante una entrevista radial, el ex vocero de Jorge Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires, Guillermo Marcó, aseguró que “los católicos no van a votar a Macri”, haciendo referencia no solamente a la situación económica que vive el país sino también al tratamiento que se le había dado al proyecto por la legalización del aborto. Horas más tarde, pidió disculpas.

“En las encuestas se ve la soberbia que han tenido con sus votantes, sobre todo, por los católicos. Se equivocó profundamente. La gente católica no lo va a votar, porque sintió una desilusión profunda”, comentó.

Además, Marcó indicó: “La gente creyó el relato que se salía fácil de la crisis, pero le vendieron espejitos de colores” y luego sostuvo que “a la clase media le bajaron los sueldos, le aumentaron las tarifas, todos los insumos y la gente no llega a fin de mes”.

Lejos de pasar desapercibidas, las declaraciones fueron replicadas por distintos medios. A raíz de esto, según informó La Nación, Marcó envió un mensaje de texto a sus contactos que indicó: “No soy dueño de saber lo que cada uno vota en su libertad; además se vota sobre lo que hay para elegir y no soy el dueño del voto católico. Pido perdón a las personas que con razón se sintieron molestas. Feliz Pascua de Resurrección”

COMENTARIOS