Sociedad

Cómo se festejan las Pascuas en las distintas partes del mundo

Se trata de uno de los días más felices para los amantes de lo dulce, que se deleitan con huevos y conejos de chocolate

domingo 21 de abril de 2019 - 9:20 am

Alrededor del mundo, se celebra el Domingo de Pascua en conmemoración a la resurrección de Jesucristo. El día festivo envuelve solemnes misas.

A este acto cristiano, se le suma la entrega de los huevos de pascuas. Estas tradiciones se repiten en los distintos países, sin embargo, cada uno presenta actividades y formas que le son características a cada lugar.

En la Argentina es habitual que los días de Pascua sean considerados pequeñas vacaciones; las personas aprovechan para visitar a familiares, ir a la iglesia, a algún parque o simplemente quedarse en casa.

En esta época del año, las familias tienen la costumbre de reunirse en celebración. Comúnmente las carnes, platos típicos argentinos, son reemplazadas con los pescados (frutos do mar).

La comida tradicional en los Viernes Santo (Sexta-feira Santa) es el bacalao. Hay también las típicas empanadas de vigilia, hechas con espinacas (espinafre), maíz (milho), tuna (atum) o queso (queijo).

En los Estados Unidos, no suelen haber grandes despliegues religiosos, si no que, destaca la entrega de huevos y conejos elaborados con chocolate. Los mismos, simbolizan la fertilidad y suelen envolverse en llamativos papeles de colores.

Es habitual que se organicen Easter Eggs hunts, o búsquedas del tesoro, en el cuál los padres esconden los dulces para que los niños los encuentren.

Durante Semana Santa, la vida en España se transforma. La gente participa activamente de los actos y tradiciones. En toda hora, las calles se convierten en espacios dónde se mezcla la música de los tambores, el colorido de las flores y el arte de las esculturas religiosas.

En Inglaterra, durante Semana Santa no priman las procesiones o celebraciones religiosas. Sin embargo, sus tradiciones giran en torno a los huevos de chocolate y al conejo de pascuas.

Y de ahí viene la tradición de los Easter eggs: se realiza el Egg Hunt, se esconden huevos de chocolate en los jardines de las casas y los niños tienen que buscarlos. Otro de los juegos, es el Egg Roll, consiste en rodar un huevo colina abajo y uno debe intentar llegar primero.

Los franceses, por ejemplo, no reciben golosinas del conejo de Pascua; los sacan de las campanas de las iglesias. Goa, el estado de la indio occidental, festeja con carnavales, obras de teatro callejeras, canciones y bailes. Y en Italia, los residentes de Florencia celebran la Pasqua con una tradición de fuegos artificiales 350 años llamada scoppio del carro, que significa “explosión del carro”.

COMENTARIOS