Judiciales

Argentina Trabaja: procesaron al decano de la UTN de la Plata

Se trata de Carlos Fantini. El juez federal Ernesto Kreplak también lo embargó en 20 millones de pesos, junto a otras autoridades de esa universidad

domingo 21 de abril de 2019 - 8:00 am

Durante las últimas horas, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, procesó a Carlos Fantini, decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de La Plata, por fraude en perjuicio de la Administración Pública y adulteración de documentos privados en la causa en que se investigan maniobras con fondos del “Plan Argentina Trabaja”.

Además, Kreplak embargó al allegado al ex ministro de Planificación, Julio De Vido en 20 millones de pesos. La medida incluye al ex vice decano Fernando Zabala y a otros funcionarios de la UTN como Carlos Alberto López (presidente de la fundación de la casa de altos estudios), Roberto Deluca y Santiago Moyano, entre otros.

Según detalla el diario Clarín, la causa investiga el desvío de parte de 181 millones de pesos del ministerio de Acción Social cuando lo dirigía Alicia Kirchner hacia la UTN para contratar peritos que controlar esos planes sociales.

El juez destacó que “las conductas desplegadas por Zabala, Fantini y López, los señalan como coautores del hecho investigado, pues todos ellos han efectuado aportes esenciales para la perpetración de la maniobra fraudulenta”.

COMENTARIOS