B Nacional

Cómo se define el primer ascenso a la Superliga

Arsenal de Sarandí, Sarmiento de Junín y Nueva Chicago buscarán festejar en la última fecha en la que puede pasar de todo

domingo 21 de abril de 2019 - 8:40 am

Este domingo a las 15.15 se definirá el apasionante torneo de la B Nacional que tiene a tres equipos con chances de ser campeón y ascender a la Superliga Argentina de Fútbol. Arsenal de Sarandí, Sarmiento de Junín y Nueva Chicago buscarán festejar en la última fecha en la que puede pasar de todo.

Los tres equipos que pelearán por el título jugarán al mismo tiempo para que no haya ventajas deportivas. Arsenal visitará a Defensores de Belgrano, Sarmiento recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn y Nueva Chicago visitará a Brown de Adrogué. Todos el domingo a las 15.10.

Arsenal y Sarmiento llegan como punteros con un punto de diferencia sobre Nueva Chicago. En caso de igualdad en puntos en el primer puesto no se toma en cuenta la diferencia de gol y habrá desempate. Puede haber un partido para desempatar y hasta un triangular.

Mientras que Arsenal y Sarmiento buscarán ganar para ser primeros, y al menos asegurar un partido por el título, Chicago necesita ganar y que los punteros no lo hagan para subir directamente.

Si los de Sarandí y Junín pierden y el equipo de Mataderos empata, habrá triple empate y se necesitará de un mini torneo de tres partidos entre ellos para definir el campeón (ya sucedió en 2014 entre Aldosivi, Chicago y Gimnasia de Jujuy).

Un octogonal para el segundo ascenso

Los que no resulten ganadores del mano a mano entre Arsenal, Sarmiento y Nueva Chicago, tendrá una segunda oportunidad para subir a Superliga. Junto a esos dos clubes, otros seis disputarán un reducido en el que se pondrá en juego el último ascenso de la temporada 2018/19.

Por ahora se clasifican dos de los tres equipos que están luchando por el título más Platense, Almagro, Central Córdoba y Mitre de Santiago del Estero, Gimnasia e Independiente de Mendoza. Además, buscan un lugar Ferro, Brown de Adrogué y Villa Dálmine.

COMENTARIOS