Mundo Whatsapp

WhatsApp: cómo ocultar tus estados y sólo compartirlos con quien quieras

A lo largo de pocos y simples pasos se puede restringir a aquellas personas que no queres que accedan

domingo 21 de abril de 2019 - 10:50 am

Facebook y WhatsApp sumaron la opción de compartir estados con sus contactos. Es decir que a través del servicio de mensajería, los usuarios pueden compartir imágenes, videos y frases para que sus amigos lo vean.

Sin embargo, en algunas ocasiones no queremos que ciertos contactos accedan a este tipo de información. Entonces, ¿qué hacer en estos casos? ¡Es muy simple! A lo largo de una serie de pasos, se puede configurar WhatsApp para que solo unos pocos contactos privilegiados vean tu estado.

Desde un primer momento, WhatsApp dará acceso a todos tus contactos registrados en tu agenda a que vean tus estados. Sin embargo hay una opción que te permite elegir a los receptores de ese mensaje.

A continuación, los cinco simples pasos que debes seguir:

1. Ingresar a la aplicación de WhatsApp y seleccionar la opción de estados.
2. Ir a “Más opciones” (en los tres puntos del lado derecho).
3. Hacer click en la opción “Privacidad de estados”.
4. Dentro de las tres opciones ofrecidas, elegir la que más te guste: Mis contactos, Mis contactos, excepto… y Solo compartir con…
5. Selecciona la opción elegida y hacer click en “Ok” para que la app reconfigure la privacidad.

En la primera opción que ofrece WhatsApp, la aplicación permitirá a todos tus contactos ver tus estados. Con las otras dos opciones, solo vos vas a poder seleccionar quién sí y quién no puede ver tus actualizaciones de frases, fotografías y videos.

Si elegís la opción “Mis contactos, excepto…” WhatsApp te pedirá que selecciones a la persona que quieres excluir de ver tus nuevos estatus; mientras que con la de “Sólo compartir con…”, te permitirá elegir a los contactos privilegiados que pueden ver tu nuevo estado.

“Los cambios en los ajustes de privacidad no afectarán a las actualizaciones de estados que ya hayas enviado”, explica WhatsApp.

Además, se anunció que próximamente los estados compartidos a través del servicio de mensajería podrán también ser compartidos en Facebook de manera directa.

COMENTARIOS