Masters 1000 Montecarlo

Nadal fue aplastado en su superficie y mostró su decepción: “Jugué mi peor partido en 14 años”

Fabio Fognini se metió en una privilegiada lista -en la que está un argentino- ante el Rey del Polvo de Ladrillo

sábado 20 de abril de 2019 - 8:52 pm

De esas cosas que no suelen pasar. Rafael Nadal, el mejor  jugador de la historia sobre polvo de ladrillo, fue sorprendido por Fabio Fognini en la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo y cayó por un contundente 6-4 6-2. El español, que ganó 11 de los últimos 15 torneos allí, fue durísimo consigo mismo.

“Probablemente he jugado el peor partido sobre polvo de ladrillo en 14 años”, manifestó el Rafa, y agregó: “Ha sido uno de esos días en los que todo sale mal”.

Sin embargo, también reconoció el gran trabajo que hizo el italiano: “Cuando pasa esto, tienes que perder. Y hoy he merecido perder porque he jugado contra un rival que ha sido mejor que yo”. El número 18 del ranking definirá el certamen ante el serbio Dusan Lajovic, otra de las sorpresas.

Fognini se convirtió así en uno de los cuatro jugadores en vencer al menos tres veces al mallorquín sobre tierra batida. Novak Djokovic lo hizo en 7 oportunidades, mientras que el argentino Gastón Gaudio y Dominic Thiem tienen la misma cantidad que el hombre de 31 años. ¿Roger Federer? Solo en dos ocasiones.

 

COMENTARIOS