Copa de la Superliga

Aldosivi eliminó a Rosario Central y ahora va por River

El Tiburón cayó de local ante el Canalla por 2-1, pero con el 2-0 en la ida en Rosario se clasificó a octavos de final de la Copa de la Superliga, donde espera el Millonario

sábado 20 de abril de 2019 - 3:29 pm

Aldosivi cayó 2-1 con Rosario Central en Mar del Plata, pero como había triunfado 2-0 en la ida como visitante, accedió a los octavos de final de la Copa de la Superliga, donde se topará con River. Jonás Aguirre y Miguel Barbieri convirtieron para la visita, mientras que Iván Colman había igualado transitoriamente para el dueño de casa.

El Tiburón tenía un amplio margen tras la ventaja conseguida en Rosario, aunque el 2-0 puede ser un resultado “traicionero”. El Canalla se fue al vestuario con un 1-0, obra de Jonás Aguirre, que lo dejaba a un gol de llevar la serie a los penales y por eso salió con todo en el segundo tiempo.

En el complemento, el conjunto dirigido por Diego Cocca trasnformó en figura al ex Newell’s, Luciano Pocrnjic, quien intervino en al menos tres situaciones claras para los rosarinos y le privó del pase.

En uno de los mejores tramos del partido de Central, Ivan Colman igualó el cotejo y prácticamente sentenciaron la llave. De todas maneras, los Canallas no se rindieron y a falta de 10 minutos para el final, Barbieri conectó un tiro de esquina con su cabeza y acercó a la clasificación a los suyos, aunque ya no había más tiempo.

Aún con fecha a definir, Aldosivi y River disputarán la fase de octavos, con el primer compromiso en suelo marplatense y el segundo en el Monumental.

Central, por su parte, tendrá que pasar el mal trago y el enfocarse en la Supercopa Argentina:disputará la final con Boca en Mendoza el próximo 2 de mayo.

COMENTARIOS