Serie A

Juventus le ganó a la Fiorentina y se consagró campeón de la Serie A

Le alcanzaba con el empate, pero la Juve cumplió y le ganó 2-1 a la Viola para consagrarse en la Seria A por octava vez consecutiva

sábado 20 de abril de 2019 - 3:03 pm

Juventus pudo sacarse rápido la espina de la eliminación de la Champions League, a manos del Ajax en cuartos de final. Esta tarde, volvió a gritar campeón de la Serie A al vencer por 2-1 a la Fiorentina como local. Roto el sueño internacional, al menos se quedó con el premio consuelo: el octavo Scudetto.

Igualmente, los de Allegri sufrieron bastante. La Viola logró ponerse en ventaja con un gol de Milenkovic y luego, con una Juve decididamente volcada al ataque, tuvo un montón de oportunidades para ponerse 2-0. Una sola terminó en gol y fue anulado por fuera de juego de Gio Simeone.

En el cierre del primer tiempo, Alex Sandro igualó el tanteador con una palomita que se coló por el primer palo del arquero. Con ese 1-1, ya le alcanzaba a la Juve para gritar campeón, pero no podía confiarse, ya que un tanto más de la visita prolongaba el festejo una fecha más, al menos.

El que le dio la tranquilidad a la Juve fue un argentino. No, Dybala no es, porque estaba lesionado, sino que fue Germán Pezzella :quiso desviar un centro atrás de Cristiano Ronaldo y la pelota fue a parar adentro. Fue el 2-1 que sentenció la historia y el octacampeonato por Serie A.

Es el 35° título de Serie A para la Juventus, quien en Italia es rey indiscutible, pero internacionalmente no consigue romper el maleficio que tiene en Champions, competencia que no gana desde hace 26 años.

 

COMENTARIOS