Premier League

Manchester City se tomó revancha y venció al Tottenham para volver a la cima de la Premier League

El equipo de Guardiola se impuso 1 a 0 con gol de Phill Folden ante el conjunto de Pochettino, que el miércoles lo había eliminado de la Champions League

sábado 20 de abril de 2019 - 11:44 am

Manchester City recuperó la cima de la Premier League y, de paso, se tomó revancha de la dolorosa eliminación de la Liga de Campeones que había sufrido el miércoles. El conjunto de Pep Guardiola derrotó 1 a 0 a Tottenham y le arrebató la punta del certamen a Liverpool, que jugará el domingo.

Sergio Agüero fue titular en la escuadra ciudadana, mientras que en los Spurs dijeron presente los argentinos Juan Foyth y Paulo Gazzaniga.

Todavía con la herida de la eliminación a flor de piel , el City pudo sacar adelante uno de los partidos más complicados que le quedaban en el segmento final de la Premier y le traspasó la presión a Liverpool, en el tira y afloje emocionante en la definición por el campeón.

Phil Foden, la joyita inglesa de 18 años, convirtió el único tanto del encuentro cuando solo se habían disputado cinco minutos y tras un centro desde la derecha del portugués Bernardo Silva y una asistencia de cabeza de Agüero.

La visita tuvo muy claras chances para empardar, sobre todo a través del surcoreano Heung-min Son y del danés Christian Eriksen, en un primer tiempo complicado para el local, en el que perdió al belga Kevin de Bruyne por una lesión muscular.

En el complemento, el City hizo pie, recobró el control de las acciones y cortó los circuitos de Tottenham, y por eso no tuvo grandes sobresaltos para llevarse tres puntos vitales.

Con esta victoria, el cuadro de Manchester llegó a 86 puntos y uno más que Liverpool (85), que el domingo a las 12 visitará a Cardiff City. Si los dirigidos por Jurgen Klopp se imponen, recuperarán el liderazgo, aunque con un partido más que los conducidos por Guardiola, que el miércoles se podrán al día cuando visiten al United en el clásico de Manchester.

COMENTARIOS