Salud

Cómo elegir el dentífrico correcto

Qué ingredientes benefician nuestra salud bucal

martes 23 de abril de 2019 - 7:15 am

El cepillado diario es la mejor forma de proteger los dientes y las encías. Para esto, además de una buena técnica, influyen el cepillo y el dentífrico.

Una pasta de dientes óptima es aquella que tiene acción antimicrobiana y protege contra la caries y las enfermedades periodontales. Deben llevar componentes como el fluoruro de estaño, fluoruro de sodio y hexametafosfato de sodio

El flúor es un aliado fundamental para la prevención de la caries dental y se estima que, para que resulte eficaz, su contenido en los dentífricos debe ser superior a 1.000 partes por millón (ppm).

La combinación del fluoruro de estaño con hexametafosfato sódico, fluoruro sódico y cloruro de estaño es muy eficaz en el tratamiento de la caries y de la enfermedad periodontal, danto resultados óptimos en la prevención de ambas enfermedades.

El estaño aporta las siguientes ventajas:

– Prevenir la caries.

– Prevenir la placa bacteriana.

– Proteger las encías.

– Protección contra la sensibilidad.

– Prevenir el sarro.

– Blanquear  los dientes eliminando las manchas superficiales.

– Prevenir la halitosis.

– Prevenir la erosión del esmalte.

Dentífricos para niños

Los niños deben utilizar dentífricos específicos porque la proporción de compuestos como el flúor se calcula en función del peso y el desarrollo del individuo.

Entre los 0 y los 2 años se debe usar una pasta con al menos 1.000 ppm. A partir de los 3 años ya se debe usar una concentración de mayor, de hasta 1.450 ppm. A partir de los 6 la pasta puede contener 1.450 ppm de flúor o más. Y más importante aún que la concentración es la cantidad de pasta que usemos.

De 0 a 3 años debe usarse una cantidad de pasta similar a un grano de arroz, aumentando al tamaño de un guisante a partir de los 3 años. En todo caso, conviene extender la pasta sobre los filamentos para que la distribución sea uniforme.

Fuente: Cuidate Plus

COMENTARIOS