Sociedad

El falso viral que ayudó a concientizar sobre la vacunación ?

Hace algunas horas empezó a circular un supuesto cartel con un contundente mensaje dedicado a los padres: "Vacuná a tu hijo, pelotudo"

viernes 19 de abril de 2019 - 3:07 pm

En las últimas horas, en las redes sociales comenzó a circular un supuesto cartel en la vía pública que llamaba a los padres a vacunar a sus hijos a través de un mensaje contundente: “Vacuná a tus hijos, pelotudo”.

La falsa campaña la llevó a cabo la “Secretaria de Comunicación para Pelotudos” y pese a tratarse de una imagen editada, muchos de los usuarios la creyeron y aplaudieron la viralización de dicha “campaña” en las calles de Buenos Aires.

“La campaña esa de “vacuna a tus hijos, pelotudo” hizo más que la actual secretaría de salud xq les recuerdo que no tenemos ministerio. Lo disolvieron”, escribió una usuaria en Twitter.

La falsa campaña surge tras una nueva polémica sobre los movimientos que llaman a no vacunar a la población, especialmente a los menores.

Cabe destacar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la vacunación salva, cada año, más de 3 millones de menores en todo el mundo, y evita que muchos otros millones de personas padezcan enfermedades complejas e incapacidades permanentes. Pese a esto, más de tres millones de chicos, de los cuales 1,5 millones son niños menores de cinco años, mueren aún, cada año, en todo el mundo, por no tener acceso a las vacunas, o porque sus padres deliberadamente deciden no vacunarlos.

Las enfermedades infecciosas más letales, que pueden ser evitadas mediante la vacunación son Haemophilus influenzae tipo b (Hib), tos ferina y tétanos neonatal. También otras como la polio, el sarampión y la difteria.

COMENTARIOS