Política

Daniel Scioli: “Lo confirmo. Voy a ser candidato contra Cristina y contra quien sea”

El ex gobernador bonaerense sostuvo que "tiene la responsabilidad de competir porque sé muy bien cómo salir de esta situación"

viernes 19 de abril de 2019 - 9:51 am

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli dio una contundente definición sobre su futuro político: “Lo confirmo, es una decisión tomada. Voy a ser candidato contra Cristina y contra quien sea”, aseguró.

Luego, consultado por Eduardo Van der Kooy sobre si le cree que le ganaría unas PASO a la expresidenta, el diputado respondió de manera evasiva: “Las PASO son obligatorias, simultáneas y ahí la gente tendrá la oportunidad de tomar una decisión y ver quién puede afrontar mejor la agenda compleja de problemas que se vienen”.

“Hace falta un pacificador, una persona que tenga la capacidad de desandar esta grieta y bajar los niveles de irritabilidad social, generar certidumbre y confianza al mundo”, manifestó Scioli. Para lograrlo, el exgobernador explicó que será necesario generar un “gran acuerdo económico y social” que cuente con la participación de todos los sectores.

Según Scioli, las medidas del Gobierno son “absolutamente coyunturales”. “El verdadero alivio -dijo Scioli- va a venir cuando a través del voto popular y cumpliendo su ciclo constitucional empiece un nuevo gobierno que cambie este programa económico de ajuste por uno de desarrollo productivo que se plantee ante el FMI, no solo a reprogramar los pagos, sino cambiar estas recetas de ajuste por políticas de crecimiento”.

COMENTARIOS