Masters 1000 Montecarlo

Montecarlo: Rafa Nadal eliminó a Guido Pella y accedió a semifinales

El español, que busca sumar su cuarto título consecutivo en Mónaco, derrotó al argentino en dos sets y se medirá con el croata Coric o el italiano Fognini

jueves 18 de abril de 2019 - 1:01 pm

En Montecarlo, Rafael Nadal dio otro paso rumbo a su cuarto título consecutivo de un Masters 1000 de Mónaco que lo tiene, por lejos, como máximo exponente con 11 trofeos. Venció en dos sets (7-6(1) y 6-3) a Guido Pella, quien atraviesa el mejor momento de su carrera pero no pudo dar el batacazo en la serie de cuartos de final en el principado.

El tenista argentino hizo un buen trabajo en el primer set, en el que estuvo arriba 4-1 y 6-5, pero no consiguió cerrarlo y Rafa aprovechó para desatar su mejor tenis. En el tie break, el europeo arrasó con un parcial de 6-0 y luego selló el 7-6 (1) para llevarse el primer set.

Ya en el segundo, Rafa demostró porque es el rey del polvo de ladrillo. El balear mejoró su nivel y prácticamente no le dejó opciones al argentino, que no tiró la toalla hasta el final: Nadal se puso 5-1 arriba y pese a que Pella luchó y sumó dos games más, fue 6-3 final.

COMENTARIOS