Política

Tensión: Adolfo Rodríguez Saá amenazó a su hermano con una “pueblada”

Los hermanos de San Luis se vienen disputando el poder desde una ruptura que se produjo el 8 de febrero en el Congreso del Partido Justicialista

jueves 18 de abril de 2019 - 9:20 am

Tensión en la la provincia de San Luis por la pelea de los hermanos Rodríguez Saá. Esta semana, Adolfo, senador nacional y precandidato a la gobernación, amenazó con encabezar “una pueblada” contra su hermano Alberto, actual mandatario y que irá por la reelección.

Así de áspera viene siendo la campaña en la provincia, para que el expresidente interino de la Nación anuncie que liderará “una pueblada sino cesan las persecuciones contra los empleados públicos que adhieren a mi candidatura o que piensan distinto al gobernador. La gente tiene miedo a opinar distinto porque los echan, los persiguen”, dijo.

Los hermanos se vienen disputando el poder desde una ruptura que se produjo el 8 de febrero en el Congreso del Partido Justicialista.

“El Alberto tomó la sede del partido con 170 policías encabezados por el jefe de Inteligencia, que un mes antes había estado en Israel en una instrucción y trajo tecnología electrónica para escuchar y perseguir”, aseguró Adolfo.

¿Cómo será el duelo electoral?

Las elecciones generales en San Luis se realizarán el próximo 16 de junio, sin haber realizado las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Según el calendario electoral, este domingo 21 debían celebrarse las PASO en la provincia, pero las mismas fueron anuladas porque los partidos políticos “presentaron listas con precandidaturas únicas” en los diferentes cargos que se renuevan este año, según explicaron desde la Secretaría Electoral Provincial al confirmar su anulación.

COMENTARIOS