Papa Francisco

Papa Francisco calificó al aborto de “crimen abominable”

El pontífice planteó por primera vez en público su oposición al tema, apenas dos días después de que legisladores presentaran una iniciativa en ese sentido en Argentina.

viernes 11 de abril de 2014 - 3:43 pm

El papa Francisco citó hoy un documento del Concilio Vaticano II para afirmar que el aborto y el infanticidio son “crímenes abominables” y reiteró la oposición de la Iglesia a cualquier ataque directo a la vida humana.

El pontífice planteó por primera vez en público su oposición a los proyectos de ley para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, apenas dos días después de que legisladores presentaran una iniciativa en ese sentido en Argentina.

“Recordemos las palabras del Concilio: la vida, una vez concebida, debe ser protegida. El aborto y el infanticidio son crímenes abominables”, sostuvo citando la constitución pastoral “Gaudium et spes”. [pullquote position=”right”]Papa Francisco calificó al aborto de “crimen abominable”[/pullquote]

Al recibir en el Vaticano a una delegación del Movimiento para la Vida, el Papa manifestó que “es importante reiterar la máxima oposición a cualquier ataque directo a la vida, especialmente inocente y sin defensa”.

“El bebé en el vientre materno es inocente por excelencia”, subrayó. Francisco sostuvo que “todo derecho civil debe apoyarse” sobre el reconocimiento del derecho a la vida. Durante la audiencia en la sala Clementina del palacio apostólico, el Papa tuvo un gesto fuera de protocolo al invitar a las madres a dar el pecho a los niños que lloraban.

“Cuando los niños lloran, se quejan, chillan, para mí es una música maravillosa, pero algunos lo hacen porque tienen hambre. Por favor. Denles de comer tranquilamente aquí”, dijo.

COMENTARIOS