Sociedad

Bizarro: hombre cría, come y vende cucarachas

Las entrega a restaurantes de China, donde las sirven salteadas. "A la gente le cuesta imaginarse lo delicioso que está. Hasta que prueba", dijo

jueves 18 de abril de 2019 - 12:30 pm

Insólito pero real. Un hombre en China causó asombro en el mundo pues tiene una criadero de más de 10 millones cucarachas que viven en placa de madera verticales.

Li Bingcai cría estos animales para el paladar. Las vende a restaurantes donde las sirven salteadas. “A la gente le cuesta imaginarse lo delicioso que está. Hasta que prueba”, dijo el protagonista de la historia.

Aseguró que tienen un sistema inmunitario muy desarrollado. “Las personas pueden obtener beneficios si los consumen”, asegura. Para él, las cucarachas tienen propiedades contra las úlceras y problemas respiratorios.

Contó que en el 2013 un millón de cucarachas se escaparon de un vivero en la provincia de Jiangsu, por lo que Li hace de todo para evitar que esto se dé. Estas viven en un sala con una temperatura de 28 grados y mucha humedad. La cucaracha americana es una de las variedades más conocidas del mundo. Él les lleva comida de manera diaria, y no le da miedo que estas suban hasta sus mejillas.

Él coloca en bandejas una mezcla de maíz en polvo, frutas y mondas de verduras. “Las alimentamos en un entorno en el que la higiene está garantizada. Comen alimentos de verdad, nada artificial”, señala. ¿Cómo las mata? Las coloca en agua hirviendo y luego deshidrata el armazón.

COMENTARIOS