Judiciales

Con pasaje en mano: otro tribunal autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Cuba

Los integrantes del TOF 2 entendieron que la exmandataria "dio un motivo fundado para viajar", en relación al tratamiento médico de su hija

miércoles 17 de abril de 2019 - 2:55 pm

Un nuevo tribunal autorizó a la ex presidenta Cristina Fernández a volar a Cuba para visitar a su hija, Florencia Kirchner, quien se encuentra en tratamiento médico en ese país. Hoy recibió la autorización del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, el encargado de juzgar a la actual senadora nacional en la causa por direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez y el expediente que tiene en la mira la firma Hotesur.

En su resolución, el TOF 2 evaluó que, en anteriores ocasiones en las que la ex presidenta debió ausentarse del país, “solicitó autorización” a pesar de que al momento de ser procesada no se le impuso la prohibición de salida de la Argentina.

Si bien no debe pedir autorización, la ex jefa de Estado sí está obligada de notificar a los jueces y tribunales que llevan adelante causas en su contra.

Además, los integrantes del TOF 2 entendieron que la exmandataria “dio un motivo fundado para viajar”, en relación al tratamiento médico de su hija. Por su parte, el tribunal 8 lleva adelante el expediente Hotesur.

De esta forma, la decisión de ambos tribunales se suma a la del TOF 5, a cargo del caso Los Sauces.

COMENTARIOS