Economía

El riesgo país se dispara 21 puntos y alcanza su máximo valor del año

El indicador del JP Morgan se ubica en los 822 puntos, un nuevo pico en 2019. Por su parte, el S&P Merval retrocede un 0,5% a 32.131,68 unidades

miércoles 17 de abril de 2019 - 2:01 pm

El riesgo país salta este miércoles y alcanza los 822 puntos, tras subir 21. De esta manera llega a un pico en lo que va del año, mientras el índice S&P Merval cede 0,5% a 32.131,68 puntos.

La disparada se da en medio de los anuncios por parte del Gobierno de su batería de medidas económicas que buscarán reactivar el consumo y salir paliativamente de la recesión, elementos claves de cara a las elecciones presidenciales donde Mauricio Macri buscará una segunda gestión.

“La clave pasará por ver si estos cambios logran descomprimir las expectativas de inflación o terminan afectando la confianza en el programa monetario”, dijo el Grupo SBS en un informe.

Ayer, en sintonía con las plazas externas, la bolsa porteña ganó posiciones nuevamente por recomposiciones de carteras. Fue durante una rueda en la que los inversores estuvieron atentos al mercado cambiario, donde el dólar rebotó con fuerza y cortó racha bajista.

El índice S&P Merval de Buenos Aires subió un 1,7%, a 32.290,18 unidades, cuando el riesgo país bajó 0,9% aunque sigue arriba de los 800 puntos.

El avance de la plaza local se produjo en sintonía con Wall Street, donde el índice S&P 500 se acercó a un máximo histórico por una serie de alentadores reportes de ganancias de empresas, pero una baja de las acciones de compañías de cuidado de la salud limitó el alza.

Por otra parte, las acciones argentinas sufrieron en Wall Street bajas de hasta el 2,8%: fueron los casos del Grupo Financiero Banco Galicia y Loma Negra, después de conocerse que la inflación fue del 4,7% en marzo.

COMENTARIOS