Economía

¿Cómo reaccionó la oposición a los anuncios económicos del Gobierno?

El paquete de medidas económicas no fue bien recibido por la mayoría de la oposición; acusaciones de "cortoplacismo" y oportunismo

miércoles 17 de abril de 2019 - 1:30 pm

El Gobierno Nacional anunció este miércoles una serie de medidas que buscan contener a la inflación, que esta semana registró un fuerte salto al conocerse el 4,7% de incremento acumulado en marzo pasado, según informó el Indec.

Dentro del paquete de medidas oficiales, destacan un acuerdo de precios de 60 productos de la canasta básica por al menos seis meses; precios “amigos” para diferentes cortes de carne; tasas subsidiadas en créditos para jubilados y beneficiarios de AUH; congelamiento de las tarifas de energía, colectivos, trenes y peajes hasta fin de año; y un freno a los aumentos en las tarifas de telefonía celular hasta septiembre próximo.

Se trató de una serie de medidas que parte de la oposición y el radicalismo exigían desde hacía tiempo, atentos a los efectos de la crisis económica en la población.

A pesar de ello, tras el anuncio oficial, el macrismo recibió múltiples críticas por parte de referentes del kirchnerismo, el peronismo, el socialismo y la izquierda.

Veamos algunas de las repercusiones:

COMENTARIOS