Sociedad

Insólito: por el estrés de su casamiento, una mujer perdió el 90% del pelo

Sucedió en Gran Bretaña. Michelle Wilson-Stimson tuvo su boda soñada, pero dos semanas después contó que comenzaron los problemas

miércoles 17 de abril de 2019 - 12:10 pm

Insólito pero real: Michelle Wilson-Stimson sabe de qué se trata tener los nervios de punta por una boda, según la historia que reproduce Yahoo Brasil.

Y su caso se hizo viral. La joven tiene un blog donde cuenta su vivencia y atribuye sus problemas al estrés, aunque no hay evidencia médica al respecto. La planificación de su ceremonia con su novio Jonathan le ocasionó, según cuenta ella, la pérdida del 90% de su cabello.

Habían pasado dos semanas del casamiento, Michelle de 42 años despertó y notó varios mechones tirados su almohada.

“Me horrorizó. Era para haber sido un día especial, pero me dejó tan ansiosa que ahora estoy sin pelo. La gente no percibe cómo puede ser estresante planificar la ceremonia. El sueño de la boda puede convertirse en una pesadilla”, contó esta mujer que vive en Stamford, Inglaterra.

Era el segundo matrimonio de Michelle y eso hizo que los amigos y familiares hicieran chistes sobre encontrar suerte la segunda vez.

Pero como ocurre en algunas oportunidades, los contratiempos estuvieron a la orden del día. El día de la boda no fue muy diferente y hasta tuvo problemas en su entrada en la iglesia, cuando la música se frenó en medio de su recorrido hacia el altar.

Dos semanas después de la fiesta, su pelo empezó a caer. “Los médicos se preguntaron si yo había pasado por mucho estrés y casi comencé a reírme cuando conté mi boda. Me contaron que desarrollé alopecia. Me quedé con el corazón partido, los profesionales no sabían si mi pelo crecería de nuevo”.

COMENTARIOS