Mercado de pases

Los nombres que buscará Juventus para volver a los primeros planos europeos

La eliminación en cuartos de final de la Champions League pegó fuerte dentro del conjunto italiano, que ya piensa en el armado de plantel para la próxima temporada

miércoles 17 de abril de 2019 - 11:51 am

La eliminación de la Champions League contra Ajax en instancia de cuartos, caló hondo en las expectativas de Juventus de cara al final de temporada. Con un nuevo título de Serie A al caer, el cuadro italiano más poderoso de la actualidad soñaba con meterse entre los cuatro mejores de Europa pero sus ilusiones se truncaron.

Tal es así que los dirigentes ya piensan en el armado del plantel de cara al próximo semestre, con el mercado de pases veraniego de por medio, donde harán una importante inversión por darle un salto de calidad a la plantilla.

Con el objetivo de volver a pisar fuerte en el plano internacional, la dirección deportiva de la Vecchia Signora tiene en mente una serie de cambios y según informó Gazetta dello Sport, los nombres que irán a buscar son: Matthijs De Ligt, Federico Chiesa y Joao Félix.

Al parecer las intenciones son complementar la experiencia de ciertos futbolistas como Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo con la desfachatez y juventud de los tres jóvenes recientemente apuntados.

De Ligt fue verdugo del conjunto bianconero y a sus 19 años será una de las grandes perlas a disputar durante el próximo período de transferencias. Chiesa, por su parte, atraviesa un buen presente en Fiorentina y con 21 años podría ser una pieza de recambio.

Por último, el portugués de 19 años protagonizó una de las grandes apariciones del Benfica en el último tiempo, al punto de que ya le pusieron un precio exorbitante a su salida: 120 millones de euros.

COMENTARIOS