Ciencia

El increíble bolígrafo que te permite pintar en el aire

Este peculiar diseño, al cual llamaron Lix, es producto del diseñador Anton Suvorov y promete brindar una nueva forma de expresión a los artistas y dibujantes

viernes 11 de abril de 2014 - 6:37 pm

Son sorprendentes los avances diarios que se generan a diario en diversos ámbitos. En este caso fue el turno del arte, donde se pudo cumplir el sueño de una gran cantidad de dibujantes. Todo esto gracias a Lix, un bolígrafo capaz de trazar dibujos en el aire para crear objetos reales. [pullquote position=”right”]El increíble bolígrafo que te permite pintar en el aire[/pullquote]

El diseñador Anton Suvorov es el autor de este maravilloso invento, el cual es capaz de generar filamentos de plástico del mismo modo que una impresora 3D. Lix permite a los artistas talentosos, creativos y de pulso firme dibujar objetos bidimensionales y hasta tridimensionales en el aire.

¿Cómo funciona? Al dibujar, este bolígrafo calienta los filamentos de plástico PLA/ABS, de un modo muy parecido al de una pistola térmica. El resultado se puede ver en trazos bastante finos, con dureza y que se secan muy rápido.

Lix mide 16,3 centímetros de largo y 1,3 centímetros de grosor. Para que funcione, debe estar conectado a un puerto USB. A través de Kickstarter, este proyecto comenzará su campaña de difusión, aunque ya se puede visitar la página web dedicada a este bolígrafo.

COMENTARIOS