Champions League

El Liverpool le ganó 4-1 al Porto y será rival del Barcelona en la semifinal de la Champions

El equipo de Jurgen Klopp goleó 4 a 1 a los Dragones en Portugal con los tantos de Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Virgil Van Dijk

miércoles 17 de abril de 2019 - 6:20 am

Liverpool no tuvo problemas en Portugal y amplió la ventaja en el global ante Porto para clasificarse a las semifinales de la Champions League, donde se topará con el Barcelona. Triunfó 4-1 por los tantos de Sadio Mané, Mohamed Salah, Firmino y Virgil van Dijk (descontó Éder Militao).

Los Reds continúan con la esperanza de quitarse la espina que les quedó clavada en la temporada pasada al ser derrotados en la final ante Real Madrid. Llegó como favorito y cumplió con creces con una victoria contundente ante un Porto que había arrancado mejor pero que se desmoronó ante el primer tanto de los ingleses.

Sadio Mané, tras la confirmación a través del VAR, fue el que rompió el cero en territorio luso cuando promediaba la etapa inicial, para irse con cierta tranquilidad al entretiempo, con un 3-0 en el global que comenzaba a encaminar la serie.

En el complemento, el cuadro dirigido por Jürgen Klopp fue una topadora. Mohamed Salah anotó el segundo y el Porto reaccionó por medio de Militao. Los dueños de casa todavía tenían que anotar tres goles más para dar vuelta la historia, pero el sueño quedó trunco con el grito del brasileño Firmino, que ya hacía pensar a los Reds en Barcelona.

El hombre que liquidó la serie, de cabeza, fue Virgil van Dijk. Así, Liverpool sigue en carrera por la Orejona y planea dar el golpe en simifinales frente al Barcelona de Messi y compañía para disputar la final en el Wanda Metropolitano.

COMENTARIOS