Champions League

Manchester City ganó, pero el gol de visitante depositó al Tottenham en las semifinales de Champions

En un partido para el infarto, los de Guardiola ganaron 4-3 con un tanto de Agüero, pero no les alcanzó por el resultado global de la serie. Los Spurs van contra Ajax

miércoles 17 de abril de 2019 - 6:10 am

El encuentro del 17 de abril en el Etihad Stadium quedará en la retina de los amantes del fútbol en todo el mundo. Por el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, Manchester City venció 4-3 al Tottenham, pero no le fue suficiente debido a la ventaja del gol de visitante (1-0 en la ida para Spurs).

Un cotejo lleno de todo tipo de condimentos. En sólo 11 minutos de juego, metieron cuatro goles. A los cuatro minutos de juego, Raheem Sterling abrió la cuenta para el conjunto de Pep Guardiola. Pero, a los siete y a los nueve, Son Heung-Min lo dio vuelta para silenciar todos los Ciudadanos. Al contrario de sentir el golpe, a los 11 Bernardo Silva puso el 2-2, para un arranque de partido inolvidable.

Diez minutos más tarde, a los 21′, fue el propio Sterling el que se encargó de poner nuevamente por delante a los locales y dejaba la clasificación a tan solo un gol, con más de una hora de partido por delante.

Ese 3-2 frenético iba a ser el resultado parcial hasta el descanso. Al complemento, los de Guardiola salieron decididos y se llevaron por delante al Tottenham en todos los sentidos, pero no podían encontrar el tanto salvador. Hasta que apareció Sergio Agüero para ponerle suspenso a la serie. De Bruyne armó una jugada exquisita y habilitó al Kun, que sacó un fuerte derechazo que dejó sin chances a Hugo Lloris, para el delirio de la gente.

El City dominaba el juego, y ahora encima estaba sacando el pasaje para enfrentar al Ajax en semifinales. Pero Fernando Llorente tenía otros planes: con VAR de por medio y en un tiro de esquina, el español hizo el 3-4 para darle la clasificación al equipo de Mauricio Pochettino, lo que dejó helado a todo el Etihad.

Los 15 minutos restantes de cotejo, los locales buscaron el gol de la clasificación por todos los medios, pero no quiso llegar. Y cuando lo hizo, se lo anularon desde el VAR: Agüero tomó la pelota en posición adelantada y asistió a Sterling quien desataba el grito de gol de medio Manchester, pero el árbitro lo anuló y no hubo tal salvación.

Pese a la derrota, los de Pochettino accedieron a la semifinales de la Champions League y su próximo rival será el peligroso Ajax, que viene de eliminar al Real Madrid en octavos y a la Juventus en cuartos.

COMENTARIOS