Música

Premios Gardel 2019: se anunciaron las nominaciones

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 14 de mayo en la provincia de Mendoza

miércoles 17 de abril de 2019 - 5:40 am

Durante las últimas horas, se dieron a conocer las nominaciones de la edición número 21 de los Premios Gardel, que se entregarán en la ciudad de Mendoza, el próximo 14 de mayo.

El ascendente Paulo Londra, gracias a los numerosos y populares temas que lanzó en el último tiempo, acumuló siete nominaciones, convirtiéndose así en el máximo candidato a los premios organizados por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina).

Babasónicos, gracias a su flamante álbum Discutible, acumuló cinco nominaciones: Álbum del Año, Canción del Año (La Pregunta), Grabación del Año, Mejor Álbum Grupo de Rock y Mejor Video Clip Corto.

Detrás de ellos quedaron, con cuatro nominaciones, Escalandrum (por Studio 2) y Marilina Bertoldi (por su disco Prender el fuego), que compiten en la terna Álbum del Año con Andrés Calamaro (Cargar la suerte), Babasónicos (Discutible) y Los Auténticos Decadentes (Fiesta Nacional MTV Unplugged).

Los diplomas a los ternados se entregaron en el Centro Cultural Kirchner, en un evento que contó con la presencia de muchos de los nominados y la apertura a cargo del potente trío Eruca Sativa.

Quien volvió a ser nominado luego de cinco años fue Benito Cerati, que se llevó su diploma por el disco Unisex de su banda Zerokill en el rubro Mejor Álbum Rock Alternativo.

COMENTARIOS