Economía General
Marcó del Pont defendió el cepo y justificó la caída de reservas
La presidenta del Banco Central vinculó la reducción de las tenencias al pago de la deuda y agregó que “no hay que ir en búsqueda de los dólares financieros”

La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, defendió hoy la aplicación del cepo cambiario, sostuvo que la caída de las reservas monetaria se debió principalmente al pago de deuda externa y aseguró que el Gobierno tomará, sin dogmatismo, las medidas que sean necesarias para “evitar las tensiones que impactan en los precios”.
Segun Marcó del Pont, el 75 porciento de los 11 mil millones de dólares de reservas que cayeron este año son causa directa del pago de la deuda; mientras que el resto se debe, en gran parte a que “se achicó el saldo positivo de la cuenta corriente”.
“En el mundo sobran dólares de capitales de corto plazo”, pero que la Argentina “va a ir en búsqueda de los dólares de largo plazo” sentenció la titular de la autoridad monetaria.

- Sin categoríahace 15 horas
Exclusivo | Jonatan Viale se va de LN+ y firma su pase al Grupo Clarín
- Políticahace 3 días
Denuncian a Roberto Navarro por recibir más de $1817 millones en pauta oficial para sus empresas
- Políticahace 5 días
Ni banquete ni cena: quiénes son los 40 líderes que asistirán a la asunción “austera” de Milei
- Políticahace 2 días
Escándalo en YPF: los camporistas exigen indemnizaciones millonarias a la petrolera
- Mundohace 4 días
Tras las denuncias de corrupción en su contra, Luis Moreno Ocampo fue desvinculado de la OEA
- Espectáculoshace 6 días
El fallido pronóstico de Dady Brieva: “No me imagino ni a Milei presidente, ni a Colón en la B”
- Políticahace 6 días
Guillermo Francos negó la injerencia de Macri en el gobierno de Milei y afirmó: “No compró acciones”
- Políticahace 19 horas
Aerolíneas: denuncian que La Cámpora usó fondos de la ANSES para esconder el resultado de su gestión