Tecnología

Sony advierte que uno de sus modelos de Vaio puede incendiarse

Las baterías incluidas en algunos modelos Vaio Fit 11A que salieron a la venta en febrero fueron suministradas por otro proveedor. Si la batería se sobrecalienta, podría ocasionar quemaduras a la cubierta de la computadora, reportó Sony

viernes 11 de abril de 2014 - 2:21 pm

Sony está retirando del mercado algunas de sus computadoras portátiles VAIO porque es posible que una batería fija pudiera sobrecalentarse, informó la empresa. Además, recomendó a los usuarios dejar de utilizarlas. [pullquote position=”right”]Sony advierte que uno de sus modelos de Vaio puede incendiarse[/pullquote]

Las baterías incluidas en algunos modelos Vaio Fit 11A que salieron a la venta en febrero fueron suministradas por otro proveedor. Si la batería se sobrecalienta, podría ocasionar quemaduras a la cubierta de la computadora, reportó Sony.

El retiro afecta a las computadoras con el nombre de producto SVF11N1XXXX. No está claro cuántas laptops están afectadas.

Se recomienda a los consumidores dejar de utilizar inmediatamente las computadoras, las apaguen y desconecten. Sony señaló que está en el proceso de crear un programa de reparación, reemplazo de las computadoras o devolución del dinero de la compra.

La compañía dijo en un comunicado que había entregado 25.905 computadoras Vaio Fit 11A en 52 países desde su lanzamiento.

Según Sony, tres computadoras se habían incendiado en la parte de la batería, que fue realizada por Panasonic .

COMENTARIOS