Playstation

Sony confirma los primeros detalles de la nueva PlayStation 5

Tendremos que esperar por tanto a mediados de 2020 para conocer de manera oficial su "consola de nueva generación"

martes 16 de abril de 2019 - 7:23 pm

Mark Cerny, diseñador de PlayStation, reveló  en una entrevista a Wired los primeros detalles de PlayStation 5, la que será la siguiente gran generación de la videoconsola de Sony. Será él quien también se encargue del diseño de la próxima PlayStation, pero confirmó que no llegará en este 2019.

Sony ha confirmado numerosos detalles, entre los que encontramos la resolución que admitirá, el tipo de arquitectura con la que llegará y algunos detalles adicionales que a todos los aficionados a los videojuegos les interesará.

Esta nueva Sony PlayStation llegará, según Mark Cerny, con un chipset AMD Ryzen de tercera generación. En concreto un procesador de ocho núcleos con la nueva arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros, según ha confirmado también Lisa Su, CEO de AMD.

Para la GPU, Sony optará por una tarjeta gráfica personalizada basada en la familia Navi de Radeon, con soporte para tecnología ‘ray tracing’. Se trata de una nueva generación de GPUs que con toda probabilidad se presentará en el E3 de este año.

El soporte a ray tracing es nuevo para PlayStation y como ya hemos visto con las últimas tarjetas gráficas, el nivel de calidad alcanzado es excelente. “Si quieres poner en marcha tests para ver si el jugador puede oír ciertas fuentes de audio, o si los enemigos pueden escuchar las pisadas del propio jugador… El raytracing es muy útil para todo ello”, ha comentado el encargado de la futura PlayStation 5 en la entrevista.

A nivel de resolución, la nueva generación de PlayStation soportará gráficos 8K. Un salto importante teniendo en cuenta que hoy en día el 4K a 30fps sigue generando problemas de rendimiento en las consolas actuales.

Sony también ha confirmado que esta nueva consola añadirá discos SSD, será compatible con los cascos de realidad virtual PS VR, soportará audio 3D para sonidos envolventes y más importante; tendrá lector físico y será retrocompatible con los juegos actuales. Es decir, tanto PS5 como PS4 compartirán arquitectura.

Todavía no se conocen más detalles como los juegos con los que llegará o las características adicionales que ofrecerá, aunque es un primer inicio para descubrir cómo será esta importante generación, que si no se retrasa debería presentarse en 2020.

COMENTARIOS