NBA

Impactante: así quedó el cuadricep de la estrella de Golden State tras una dolorosa lesión

En lo que fue la increíble derrota de los Warriors ante Clippers, DeMarcus Cousins se lesionó y no podrá jugar el resto de la temporada

martes 16 de abril de 2019 - 5:07 pm

No pudo ser peor la noche para Golden State Warriors en busca de repetir el título de la NBA que ganó en las últimas dos temporadas.

En lo que parecía un partido sencillo cuando los vigentes campeones se imponían por 31 puntos promediando el tercer cuarto, Los Angeles Clippers protagonizó la mayor remontada en la historia de los play offs de la NBA para terminar ganando 135-131 en el Oracle Center de Oakland y colocar la serie 1-1.

Para completar una jornada para el olvido, el pivot Demarcus Cousins sufrió una grave lesión en los cuádriceps, por la que todo indica que se perderá el resto de la temporada.

En el esfuerzo por robar un balón en el medio del campo, Cousins cayó al piso con un grito estremecedor que dio la pauta de la gravedad de la lesión en su cuádriceps izquierdo. Si bien se incorporó por sus propios medios, el pivot ya no volvió al campo. Y la imagen del movimiento del músculo lesionado cuando caminaba a los vestuarios provocó asombro e impresión.

“Es una lesión bastante significativa en el cuádriceps… estará fuera por un tiempo”, se limitó a decir el entrenador de Golden State, Steve Kerr, tras el partido. .

En el transcurso del día se confirmó que Cousins, quien jugaba su segundo partido de playoffs en su carrera, sufrió un desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda. Según informa ESPN, los médicos todavía están determinando la severidad del desgarro, que determinará la duración del proceso de recuperación.

COMENTARIOS