Mercado de pases

La millonaria suma de dinero que recibirá Rosario Central por Lo Celso

Tras la compra del Betis al París Saint Germain, el conjunto rosarino recibirá una importante suma por el mecanismo de solidaridad

martes 16 de abril de 2019 - 3:53 pm

Giovani Lo Celso la rompió en el Betis y por eso desde el club español decidieron comprar la totalidad del pase, que pertenecía al Paris Saint Germain. En estas horas, no pudo haber mejor noticia para Rosario Central, ya que gracias a los mecanismos de solidaridad por formación y educación del jugador, el club rosarino también recibirá parte del dinero que pagará el club español.

El argentino comenzó su carrera en el Canalla donde jugó entre el 2015 y 2016 antes de ser vendido al PSG francés. Allí, no pudo tener la regularidad deseada y fue cedido a préstamo al Betis donde demostró un gran nivel. Hoy, el equipo andaluz confirmó que pagará 23 millones de euros por el pase del argentino.

De esta manera, y debido a la reglamentación de la FIFA, le corresponden al club argentino un 3,25% de la venta del futbolista, es decir, cerca de 660 mil euros que recibirá una vez que se concrete la operación. Son 30 millones de pesos que le darán un gran alivio a la economía del Canalla.

COMENTARIOS