Incendio en Notre Dame

“Retribución y castigo”: el ISIS celebró el incendio en la catedral de Notre Dame

La organización terrorista no perdió la oportunidad para intentar llamar la atención. "Es hora de decir adiós a tu politeísmo oratorio", dijeron a través de un afiche publicado en redes sociales

martes 16 de abril de 2019 - 3:48 pm

Por la tarde del lunes 15 de abril el mundo miraba cómo trágicamente se envolvía en llamas la reconocida catedral parisina de Notre Dame, de aproximadamente ocho siglos de antigüedad. Desde los primeros momentos se dio a conocer que se trató de un desperfecto causado en medio de las restauraciones que se estaban efectuando en el lugar, y se descartó que se haya tratado de algún tipo de atentado terrorista.

Sin embargo, el grupo terrorista ISIS aprovechó el momento para ponerse en el centro de la escena, y difundió un afiche a través de redes sociales en el que describían el incendio como una forma de “retribución y castigo a los corazones de los líderes de las cruzadas”, informó la empresa SITE Intelligence Group.

“Su construcción comenzó en el año 1163 y acabó en 1345. Es hora de decir adiós a tu politeísmo oratorio”, dice otra de las imágenes difundidas por el medio de comunicación Al-Muntasir, afiliado al ISIS.

COMENTARIOS