Incendio en Notre Dame

El videojuego que podría ayudar a reconstruir la catedral de Notre Dame

Se trata del famoso videojuego de ficción histórica Assians's Creed: Unity, ambientado en París a finales del siglo XVIII

martes 16 de abril de 2019 - 2:24 pm

Luego del incendio y la decisión política de reconstruir la catedral de Notre-Dame, a la cual se suman las cuantiosas donaciones de más de 300 millones de euros por parte de dos de las familias más ricas de Francia, comenzó el proceso de restauración.

Para ello se necesitarán dibujos e imágenes detalladas de Notre Dame. En este sentido, algunos usuarios de Twitter señalaron al famoso videojuego de ficción histórica ‘Assassin’s Creed: Unity’, que podría resultar de ayuda para esa tarea.

‘Assassin’s Creed: Unity’, lanzado en 2014 en PC, PS4 y Xbox One, está ambientado en París a finales del siglo XVIII. Es el primer juego de la serie Assassin’s Creed, en el que muchos edificios y monumentos arquitectónicos se recrean en una escala de uno a uno. Una de las artistas que trabajó en la creación del juego, Caroline Miousse, afirmó a The Verge que pasó dos años estudiando la apariencia de Notre Dame, hasta cada piedra individual, para retratarla con la máxima precisión.

En ‘Assassin’s Creed: Unity’ se puede ver a la iglesia con una precisión milimétrica. De hecho, puede explorarse la catedral como nunca hubiera podido hacerse en la vida real: treparse al techo, colgarse de las famosas gárgolas o mirar por todos los rincones del templo. Lo que en realidad hicieron los desarrolladores de Ubisoft fue compilar un detallado mapa interactivo en 3D de la catedral.

COMENTARIOS