Incendio en Notre Dame

Qué reliquias se salvaron del incendio en la Catedral de Notre Dame

Gran parte de la fachada, las dos torres, el órgano principal y el tesoro se salvaron del incendio que azotó la catedral por más de ocho horas

martes 16 de abril de 2019 - 1:16 pm

Durante más de ocho horas, un incendio azotó a la histórica Catedral de Notre Dame, en el centro de París. A pesar del enorme esfuerzo realizado por los bomberos y las fuerzas de seguridad, buena parte de la fachada se perdió: dos terceras partes del techo y la aguja de 500 toneladas de madera fueron los casos más resonantes.

Sin embargo, algunas reliquias importantes pudieron ser salvadas. Entre ellos: buena parte de los vitrales se salvaron aunque serán traslados al Louvre para su restauración. A su vez, se salvaron las estatuas de los doce apóstoles y los cuatro evangelistas que estaban en restauración y habían sido retiradas hace unos días de la aguja.

Además, el principal de los tres órganos se salvó también. Con él, el tesoro de Notre Dame ha podido salvarse y ahora se encuentra a resguardo en el Ayuntamiento de París.

Las dos piezas más conocidas están a salvo: la túnica de lino del rey San Luis, del siglo XIII y la Corona de espinas que, según la tradición, los soldados romanos hubieran puesto en la cabeza de Cristo para burlarse de él.

Fotos: todas las reliquias salvadas

COMENTARIOS